martes, 17 de diciembre de 2013

La aventura de aprender...escribiendo y leyendo


 “… el papel del estudiante no se limita a la escucha ni siquiera la escucha activa, sino que se espera que el estudiante participe activamente en procesos cognitivos de rango superior: reconocimiento del problema, priorización de la información, recogida y búsqueda, comprensión e interpretación de datos, establecimiento de relaciones lógicas, planteamiento de conclusiones y revisión crítica de preconceptos y creencias. [Estas] actividades son mucho más apropiadas para [la educación en] el siglo XXI”.

 (Fernando Trujillo: Programar la enseñanza desde atrás hacia delante)



Este curso, los  niños de 5 años están en un momento exuberante de escribir y leer. Conjugando su interés y las posibilidades de escritura del ordenador, junto a la búsqueda de imágenes, estamos escribiendo de manera habitual cada miércoles. Tienen un enorme interés.

Una delicia verlos avanzar en su proceso de construcción de la lectura y la escritura.
Disfrutad de como se manejan con el teclado del ordenador para tabular, poner mayúsculas, cambiar color y tamaño de fuente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

La aventura de aprender...escribiendo y leyendo

  “… el papel del estudiante no se limita a la escucha ni siquiera la escucha activa, sino que se espera que el estudiante participe act...